Pese a las críticas, inician las obras de las bicisendas sobre calle Alvarado

Municipal 31 de agosto de 2020
A los numerosos accidentes con los separadores de cemento ahora se suma el robo de los indicadores luminosos verticales recientemente colocados en las bicisendas. Pese a la polémica, la obra avanza.
bicisendas

InformateSalta dialogó con el subsecretario de Movilidad Urbana Sustentable, Sebastián Soler, quien confirmó que hoy inician las obras de bicisendas en calle Alvarado, con una extensión de 3,7 kilómetros desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Luis Burela.

“Se trabaja de manera conectada con tránsito, con los agentes de recaudación que ven el tema de los permisionarios y su reubicación, también las dársenas para estacionamientos de motos se van a desplazar. Se van a trasladar las paradas de taxi”, señaló.

El funcionario adelantó que en principio no se va a restringir el tránsito, pero se va a reordenar la circulación vehicular. “Las ciclovías son más angostas, tienen 1.5 de ancho en su totalidad. Los separadores son muchos más chicos que los que se colocaron en avenida Belgrano. también se van a colocar unos delineadores verticales para que se pueda visualizar de noche, cartelería vertical y pintura horizontal”.

bicisenda
Bicisenda de Av. Belgrano

Soler consideró a InformateSalta que el plan de movilidad abarca “no sólo la instalación de las ciclovías, sino que pone al peatón como un factor fundamental de la movilidad, por eso también contempla el ensanchamiento de veredas, peatonalización de algunas arterias. La idea es desplazar el auto particular del microcentro, se va avanzando de a poco”.

Las que no te podes perder