Coronavirus: ¿El dolor de testículos es un síntoma?

Médicos de Estados Unidos alertan que descubrieron un nuevo síntoma de coronavirus, pero especialistas aseguran que por ahora no se los puede asociar.

Salud 01/09/2020
abu

Un grupo de médicos del Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, Estados Unidos, asegura que descubrió un nuevo síntoma de coronavirus: dolor e hinchazón testicular y reducción significativa de la fertilidad.
 
Esta información se dio luego que un hombre de 37 años se quejara de fuertes dolores, malestar y calor en la zona testicular. Estos habían sido a una semana de los síntomas más relacionados con el Covid-19.

Según indicaron los médicos, el semen de los hombres que fueron infectados tuvieron una calidad de espermatocitos deteriorada, por lo que podría tener impacto en la fertilidad.

Cabe destacar que no es la primera vez que se habla de este síntoma, sino que investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard informaron sobre un hombre de 42 años que dio positivo luego de ir al hospital con un dolor punzante en los testículos, aunque no encontraron nada malo en la zona. Días después recibió el diagnóstico de coronavirus.

Al respecto, el urólogo Guillermo Jorge (MP 3.416) explicó al medio TodoJujuy.com que se trata de casos aislados en millones de infectados, por lo que al momento no se considera el dolor testicular como síntoma del coronavirus Covid-19.

"En estas enfermedades nuevas aparecen nuevos síntomas, pero no todos se los puede relacionar como presencia de Covid-19", indicó el especialista.

Además, explicó que cualquier hinchazón en la zona puede provocar un cambio en la fertilidad del hombre.

Cabe destacar que ante cualquier malestar en el cuerpo es importante consultar al médico y evitar la automedicación, teniendo en cuenta que esta podría ser perjudicial para la salud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día