Continuará el debate por las cuestionadas bicisendas en el Concejo Deliberante

Será mañana a través de la segunda parte de un plenario y de manera virtual. Están invitados a participar varios actores de la sociedad que podrán evacuar sus dudas e inquietudes.

Municipal 01/09/2020
bicisendas

Este miércoles, la sesión del Concejo Deliberante será reemplazada por la segunda parte del plenario que se realizó el 14 de agosto en el marco del Plan de Movilidad Sustentable, que incluye las criticadas bicisendas. Lo harán de manera virtual

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Santiago Alurralde, dijo que el objetivo principalmente es que el Concejo sea un mediador entre el Ejecutivo Municipal y diversos actores de la sociedad, y principalmente darle voz a estos últimos.

“Primero recibimos la información por parte de los funcionarios y después llamamos a las entidades, aquellos que deberían haber sido partícipes o escuchados o mínimamente reunidos por parte del Ejecutivo para comentarle de los avances, de lo que se iba a ejecutar”, contó.

En este sentido, citaron a participar a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), SAETA, permisionarios, Cámara de Comercio, taxistas y remiseros, SAMEC, bomberos voluntarios, representantes de Ciclistas Unidos de Salta; All Bike Salta, de la Fundación Salvemos Vidas, del Grupo Estrellas Amarillas – Filial Salta y un Perito del Centro de Experimentación Vial Argentino.

Asimismo, el concejal Alurralde puso énfasis en lo que reclamaban ayer taxistas por el quite de paradas sobre calle Alvarado. “Les sacaron muchísimas paradas que son por ordenanza fijas. Gilberto Pereyra, titular Movilidad Ciudadana, las sacó por resolución cuando todos sabemos que eso tiene que ser modificado por ordenanza”, indicó.

La idea es que el Ejecutivo pueda exponer nuevamente el video que muestra el plan para que los participantes puedan consultar sus dudas, inquietudes y obtener respuestas al respecto.

Surgió para poder dar tranquilidad de tantos reclamos, de tanta incertidumbre, de tanta gente que nos llamaba o llegaba al Concejo diciendo que el ejecutivo nunca les había informado lo que estaban llevando adelante y surge del primer plenario de que la prioridad N° por parte del Ejecutivo, en palabra de ellos, es el tema de las ciclovías y las bicisendas en la ciudad”, manifestó.

El plenario podrá ser seguido en vivo, mañana desde las 16 horas, con la transmisión en vivo por las redes del Concejo Deliberante capitalino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día