Tartagal empezará a aplicar el ibuprofeno inhalado, será en el Hospital Perón

Coronavirus 02 de septiembre de 2020
Así lo anunció la diputada provincial Valeria Fernández durante la sesión del martes. Consideró que es un gran avance para la salud pública del Norte provincial que tan golpeado por el coronavirus.
inhalado

Ayer nuestro medio daba cuenta de la aplicación de este nuevo tratamiento en base a ibuprofeno Inhalado en Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy, que está dando "excelentes resultados". 

Ante esta novedad, la diputada provincial  por el Departamento de San Martín, Valeria Fernández, anoche durante la sesión de la Cámara, anticipó que desde hoy este tratamiento será aplicado en Tartagal, especificamente en el hospital Juan Domingo Perón. 

"Esto se va empezar a dar debido a una gestión que se hizo desde el personal de salud del hospital Juan Domingo Perón junto con el Ejército Argentino" destacó. 

diputadafernández

La legisladora contó que esta novedad le fue dada a conocer a la Ministra de Salud durante la reunión con ella, ante lo cual les contestó que "estaban encaminados a esto". 

"Creo que tenemos que empezar a dar buenas herramientas a la Salud Pública para que pueda enfrentar esta pandemia y tenemos que todos darle una mano a la Salud Pública, incluyendo los legisladores. Hoy tuvimos una gran oportunidad para poder darle una herramienta a la Salud Pública" concluyó. 

Las que no te podes perder