Bomberos denuncian que la Municipalidad quiere reducir sus fondos

Walter Chavez dijo que el secretario de Hacienda municipal comunicó que la reducción sería del 50% generando mucha preocupación.

Municipal 02/09/2020
Walter Chavez
Walter Chavez

Walter Chavez denunció que el secretario de Hacienda de la Municipalidad anunció que reducirán a un 50% los fondos destinados a los cuatro cuarteles de bomberos que se otorgan por ordenanza, debido a que hoy la prioridad es la salud. 

En diálogo con FM Aries contó que tras una larga lucha lograron la aprobación de la ordenanza que otorga el valor de 150mil unidades tributarias a los cuerpos de bomberos de la ciudad y con días donde se llegaron a registrar 54 focos de incendio, consideran impropio hacer una reducción. 

El enojo aumentó  cuando supieron además  que sólo les otorgaron 200 litros de combustible hasta diciembre, cuando pensaron que iba a ser durante toda la gestión de la intendenta, lo que los obligará a hacer un nuevo expediente cada año que podría llegar a tener una demora de meses en la respuesta.

bomberos

En ese contexto criticó que el justificativo haya sido la salud cuando “se invierte más de un millón de pesos en bicisendas. No puede ser que el trabajo de los bomberos no sea una prioridad”. 

“Me parece que el contador Amador desconoce la cifra y la tarea que desarrollamos. Hay una intención de no cumplir con lo que dice la ordenanza y eso no lo vamos a permitir, tienen que pagar el 100% de lo que dice la ordenanza”, sostuvo. 

“Y si se le llega a prender la casa al contador Amador  va a querer que vayamos a sofocar el incendio, tienen que ordenar las prioridades”, finalizó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día