La Policía de Seguridad Aeroportuaria designó a una salteña como la nueva jefa en Salta

La inspectora María Fernanda Calvo dirige desde ayer la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva en la provincia. La equidad de género, cada vez más presente en las fuerzas de seguridad.

Policiales 03/09/2020
inspectora Calvo

Las mujeres cada vez más son designadas en los cargos más altos de las fuerzas de seguridad en Salta. Desde diciembre, la comisario Norma Morales es la Jefa de la Policía de la provincia y desde ayer, la inspectora María Fernanda Calvo quedó a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Calvo fue puesta en funciones como la nueva jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) de Salta en un acto realizado ayer en el Aeropuerto Internacional General Miguel Martín de Güemes, que contó con la presencia del director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.

En la oportunidad, Glinski señaló la necesidad de equidad de género y de profesionalización en la PSA. “Necesitamos corregir y aprender algunas cuestiones porque con el tiempo vamos entendiendo que cosas que parecían naturales no lo son, por ejemplo, la supremacía que ostentamos los varones respecto de las mujeres en los sistemas patriarcales. Tenemos la voluntad política y la convicción de transformarlo, por lo menos en los ámbitos que nos toca trabajar y donde podemos tomar decisiones”.

inspectora Calvo2

La inspectora María Fernanda Calvo, nació hace 44 años en Tartagal, ingresó a la fuerza en 1993 y se desempeñó en Aeroparque y Ezeiza. En 2005 fue auxiliar de la División Operacional de Control del Narcotráfico y el Delito Complejo de la URSA III del Norte, y desde 2010 jefa de su Equipo de Investigaciones. En 2013 fue designada jefa del Equipo N° 2 de Investigaciones de la UOCNyDC de dicha Regional. Se diplomó en Seguridad, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos por la PFA y cursó especializaciones en investigación criminal, narcotráfico y trata de personas, entre otros temas.

Durante su primer día, participó de la firma de un convenio de fortalecimiento de la agenda y acciones de género en la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La propuesta da cumplimiento a los objetivos de promover la igualdad de oportunidades, el respeto por la diversidad y el desempeño de las funciones en ambientes libres de violencias entre sus integrantes. En este sentido, se destaca el rol que cumple el organismo como autoridad superior responsable de la seguridad aeroportuaria del Sistema Nacional de Aeropuertos.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día