Fraternidad entre pueblos: Salvador Mazza colaboró con oxígeno a pacientes de Yacuiba

Desde la localidad salteña enviaron tubos para contagiados a quienes se le acababa su provisión. En retribución, desde Bolivia los devolvieron junto a otros tres tanques.

Coronavirus 03/09/2020
tubos oxigeno

En tiempos de pandemia, lo importante es la colaboración entre hermanos, entre pueblos y entre naciones. Esto es lo que pasó ente la localidad boliviana de Yacuiba y la localidad salteña de Salvador Mazza, desde donde no dudaron un segundo en colaborar con el oxígeno que unos pacientes estaban necesitando del otro lado de la frontera.

En diálogo con InformateSalta el gerente general del hospital de Salvador Mazza, Rubén Huallpa, comentó cómo fue esta ayuda que brindaron. Según narró, fue hace unos días que tuvo una comunicación con el cónsul boliviano de esa comuna, anunciándole que desde Yacuiba iban a trasladar cinco pacientes con coronavirus.

Ocurre que dichos pacientes necesitaban oxígeno, quedándoles provisión solo de dos horas, como así que el camión que transportaba los tubos para el nosocomio estaba varado en un corte de ruta. 

Huallpa comentó que este traslado iba a significar un importante movimiento de personas, de recursos y hasta dinero, por lo cual desde su hospital tomaron otra determinación. “Ante la posibilidad de poder prestarle los tubos que estaban necesitando para esta emergencia, decidimos hacerlo, dado que nosotros tenemos el stock suficiente para nuestra área operativa”, comentó. Es por eso que desde Salvador Mazza enviaron sin demora cinco tubos de oxígeno, los cuales llegaron a tiempo para poder dar la asistencia que estaban necesitando.

hospital salvador mazza salta

Retribución

Por otra parte, Huallpa contó que desde Bolivia no solo devolvieron los tubos, sino que a modo de retribución enviaron otros tres llenos, como agradecimiento por el gesto que tuvieron cuando lo necesitan.

“Cuando ellos tienen necesidad y podemos colaborar, antes que las diferencias o las nacionalidades, todos somos personas, ante la gravedad debemos olvidarnos de eso y mientras podamos colaborar, lo vamos a seguir haciendo”, destacó el gerente.

Finalmente, rescató que en Salvador Mazza constantemente están enviando los tubos para su recarga en Tartagal, y en caso de no poder hacerlo allí, hacen el recambio en General Güemes, pero siempre buscando contar con los recursos que precisan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día