Senadores solicitan a Seguridad informes sobre la distribución de hojas de coca secuestradas

Mediante esta resolución, se solicitó al ministro de Seguridad el informe del destino de 836 kg resultantes de un operativo del mes de mayo. El pedido fue realizado por el senador Guillermo Durand Cornejo.

Legislativa 04/09/2020
hojas de coca

La sesión ordinaria de la jornada de ayer en la Cámara de Senadores se aprobó una resolución a partir del pedido del legislador Guillermo Durand Cornejo, para requerirle al ministro de Seguridad, para que en un plazo de  cinco días, informe el destino fehaciente de los 836 kilos de las hojas de coca secuestrada en procedimientos federales, y que fueron entregados al Ministerio de Seguridad de la Provincia por el Ministerio Público Fiscal Federal en mayo del 2020.

Este pedido debe ser acompañado por la documentación correspondiente que avale detalladamente la cantidad de hojas de coca retiradas, la fecha de la extracción y el nombre y apellido del funcionario y personal que realizo el retiro.

A esto se solicita que se adjunte el listado de las Comunidades Indígenas Registradas, Cooperativas de Trabajo y Centros Vecinales que efectivamente recibieron hojas de coca, detallando la cantidad otorgada a cada institución y acompañe acuse de recibo de cada una.

hoja de coca secuestro federal 4

Cabe recordar que en el mes de mayo, tanto Salta como Jujuy iniciaron la gestiones para que las hojas de coca incautadas en diversos operativos sean repartidas de manera gratuita a los ciudadanos que tradicionalmente consumen esta verde hoja.

Ya en el mes de junio, se conformó a su vez la comisión de la hoja de coca, integrada por los senadores Roberto Vázquez, Juan Cruz Curá, Martín Arjona, Walter Cruz y Esteban D'Andrea, pero también estaba autorizada la participación del resto de los miembros del Senado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día