Se conformó en Senadores la comisión especial para regular la venta de hojas de coca

El objetivo es recabar todas las opiniones, desde el punto de vista legal y comercial, para dictaminar sobre los proyectos de ley que presentaron los senadores Guillermo Durand Cornejo y Martín Arjona, con la finalidad de blanquear el abastecimiento y la comercialización.

Legislativa 19/06/2020
hojas de coca2

En el marco de la 10° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, se conformó la Comisión Especial para el Estudio Integral de la Regulación del Abastecimiento y Comercialización de la Hoja de Coca en estado natural.

Estará integrada por los Senadores Roberto Vásquez como representante de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería, Juan Cruz Curá por la de Economía, Martín Arjona por Área de Frontera, Walter Cruz por Derechos Humanos y Asuntos Indígenas y Esteban D´Andrea por Adicciones, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas.

El objetivo de la comisión será recabar todas las opiniones, desde el punto de vista legal y comercial, para dictaminar sobre los proyectos de ley que presentaron los senadores Guillermo Durand Cornejo y Martín Arjona, con la finalidad de blanquear el abastecimiento y la comercialización.

En una sesión anterior, el Senado aprobó por unanimidad una declaración por la cual les pedía al Ejecutivo provincial y a los legisladores nacionales por Salta que realizaran “a nivel nacional las gestionen necesarias para que se autorice la importación legal de hoja de coca en su estado natural, únicamente para masticación y preparación de infusiones, a los fines de abastecer el consumo interno de la población local”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día