Restricciones al comercio: “Desde la Cámara apoyamos la medida, debemos pelear todos”

Lo dijo su presidente, Daniel Betzel, sobre las medidas tomadas para suspender la actividad desde este miércoles. Destacó la consulta del Gobierno al sector para evitar la propagación de contagios.

Sociedad 07/09/2020
dia del padre centro 4

A raíz del preocupante avance de la pandemia en Salta, con el aumento de contagios y con la fiesta del Milagro 2020 en marcha, el Gobierno de la Provincia resolvió tomar medidas en torno a este contexto para evitar la mayor circulación de personas en los próximos días.

Entre las medidas anunciadas, los días 13, 14 y 15 se suspenderán todas las actividades igualando la disposición que regía los días domingo desde hace un par de semanas en la Capital. Sin embargo desde el día 9 se limitarán el comercio en general, centros comerciales, galerías, ferias, gastronomía, gimnasios, por supuesto también la permanencia en plazas y parques.

Al respecto InformateSalta dialogó con Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta para pedirle un balance de los anuncios, destacando en primer lugar que fueron convocados desde el Gobierno para el análisis de la situación y la toma de decisiones.

dia del padre centro 3

“Esta mañana hubo una reunión, por la Cámara estuvieron la secretaria de Comercio y dos miembros más del equipo, donde decidimos apoyar la medida”, espetó Betzel quien agregó: “Confiamos en el COE, en sus epidemiólogos, en los infectólogos, quienes creen que es lo correcto para frenar el contagio”.

Del mismo modo resaltó que “desde la Cámara venimos tomando todas las medidas posibles, dentro de los comercios no tenemos a nadie que haya dicho que se contagió en un comercio, este esfuerzo lo vienen haciendo también” y por eso adhieren a la medida.


“Ahora que se dispararon los contagios debemos pelearlo entre todos, por eso desde la Cámara apoyamos la medida”


Dicho esto volvió a respaldar al Comité puntualizando que “nosotros confiamos en el Gobierno, si creen que parando una semana va a parar la cadena de contagios, nos parece bien, todos estamos viendo que están aumentando los contagios”, subrayó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día