Suspenden todas las actividades para el 13, 14 y 15 de septiembre, pero el 9 comienzan las restricciones

Tal como lo anticipó InformateSalta, las festividades religiosas se realizarán únicamente vía streaming. El Centro Cívico Municipal también se cerró para trámites presenciales. "Queremos bajar el nivel de circulación" coincidieron. VIDEO.

Coronavirus 07/09/2020

 A raíz del preocupante avance de la pandemia en Salta, con el aumento de contagios y con la fiesta del Milagro 2020 en marcha, el Gobierno de la Provincia resolvió tomar medidas para la Capital, en torno a este contexto para evitar la mayor circulación de personas en los próximos días. 

Mediante conferencia realizada antes del mediodía de este lunes, el secretario de la Gobernación Matías Posadas fue quien enlistó las resoluciones que entran en vigencia. “Vamos a tener un Milagro atípico pero necesario, para los fieles, para que puedan seguir la novena y las actividades desde casa, de manera virtual”, señaló.

Dicho esto anunció las restricciones: “Esta medida tan eficiente que ha resultado los días domingo para controlar la movilidad de las personas las vamos a extender los días 13, 14 y 15, esos días estarán limitadas y restringidas las actividades en supermercados, centros comerciales, ferias, gastronómicos y gimnasios, tal lo veníamos haciendo en Capital”.

Así mismo señaló que “desde este miércoles, los días 9, 10, 11 y 12 existirán restricciones, limitaciones a actividades como el comercio en general, centros comerciales, galerías, ferias, gastronomía, gimnasios, por supuesto también la permanencia en plazas y parques”, espetó. Se aclaró que habrá banco y supermercados, mientras que la Administración Pública será mínima pero no estará suspendida. 

Por otra parte, así como la Municipalidad de la Ciudad de Salta decidió limitar la actividad en las oficinas y la atención al público, lo mismo se hará en la Administración pública. “Apostamos al acompañamiento de estas restricciones de manera general”, solicitó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día