Sáenz: “La situación se está complicando, hay gente que se está muriendo”

El gobernador pidió a todos los salteños que estos siete días se disminuya al máximo la circulación para que las camas ocupadas puedan ir siendo liberadas. Pidió respeto a los trabajadores de primera línea.

Coronavirus 08/09/2020
Saenz 1

Tras anunciar cambios en la cartera de Salud, el gobernador Gustavo Sáenz señaló que la situación epidemiológica de Salta es compleja, y pidió encarecidamente a los salteños que cumplan con las medidas restrictivas para disminuir la circulación, y los contagios.

En la oportunidad, asumió la responsabilidad por la situación sanitaria de la provincia e indicó que no bajará los brazos. ”Está bien salteños si ustedes creen que yo tengo la culpa, cúlpenme a mí. Si ustedes creen que es culpa mía todo lo que está pasando, si les hace bien descargar su odio, cúlpenme a mí, pero acompáñenme en las medidas que estamos tomando”.


“Estamos en el peor momento, y tenemos que cuidarnos más que nunca”


En ese marco, insistió en que no es momento de especular con la salud de la gente. “La gente la está pasando mal, y el gobierno debe hacerse cargo de sus errores, no pretendan que en 8 meses cambiemos un sistema sanitario totalmente deteriorado”.


“Lo cierto es que hay gente que se está muriendo”


Sáenz reconoció que no solamente faltan camas, sino también médicos, y terapistas que son los que saben colocar un respirador. “Les pidió que se pongan en este lugar, no es fácil gobernar en medio de una pandemia”


“Salteños este virus existe y está llevándose vidas”


Por último, indicó que hará lo humanamente posible por hacer las cosas lo mejor posible. “Me cuesta tomar decisiones, pero cuando las tengo que tomar las tomo con firmeza. Hoy les pido que se queden en sus casas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día