Producciones salteñas: Se estrena la miniserie local "La mujer de Piedra"

El próximo lunes 14 de septiembre, a las 22, llegará a la pantalla de Multivisión Federal la primera entrega de esta producción salteña. Se compone de cuatro capítulos, de 30 minutos.

Cultura 09/09/2020
LA MUJER DE PIEDRA

La popular leyenda sobre el pueblo de Esteco, llega a la pantalla a través del estreno de la miniserie salteña "La Mujer de piedra", una obra audiovisual dirigida a los jóvenes y que propone una combinación entre la leyenda urbana y la temática zombie. 

Su debut será el próximo lunes 14 de septiembre, desde las 22, por el canal Multivisión Federal, también, a partir del 25 de este mes podrá verse en la plataforma Cont.Ar.

En materia técnica y de producción, la miniserie cuenta con el guión y la dirección de Noelia Carrizo D'Alessandro, junto a Cristina Tamagnini y Daniela Marinaro quienes la animaron a emprender la idea y finalmente las tres realizaron el guión de la obra que se rodó en marzo de 2018. 

A la tradicional historia que muchos conocen por la cultura popular, la miniserie propone una intertextualidad con una marcada impronta juvenil, ya que está dirigida al público adolescente.

Según indica la reseña de Página12, se planteó el desafío de introducir lo mejor posible el personaje de los zombies dentro de la historia, bajo un enorme esfuerzo en cuanto a los efectos especiales. Para la realización de las prótesis tuvieron el acompañamiento de profesionales de Buenos Aires y para ello también fue fundamental el trabajo de maquillaje de Macarena Cardozo.

Cabe destacar que el elenco y el equipo de producción está compuesto por salteños. Entre ellos, Rosalía Rodríguez Yonson, fue la encargada de encarnar a la mujer de piedra.

El proyecto de esta serie, que llegará al público el próximo 14 de septiembre, fue premiado en 2014 por La Región del NOA del Concurso de Series de Ficción Juvenil Federal para productoras con antecedentes, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día