Orán: Ricardo Villada viajó al Norte para trabajar sobre las medidas sanitarias

Coronavirus 09 de septiembre de 2020
Ante la delicada situación que atraviesa Orán, el ministro acercó insumos y equipamientos. Se comprometió a verificar los trabajos que se realizan y buscará desacelerar los contagios junto a funcionarios y legisladores.
villada en oran

El aumento de casos y fallecidos por coronavirus puso en alerta al departamento de Orán. A pesar de las tareas de contención y búsqueda de casos, y las medidas adoptadas por el municipio, se montaron protestas y reclamos en torno a la situación epidemiológica que presenta la localidad. 

En este sentido y luego de la última conferencia brindada por el gobernador Gustavo Sáenz, se determinó que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, viajara hacia el Norte provincial para tomar cartas en el asunto.

De esta forma, durante la mañana de hoy y junto al Intendente Pablo González y Alejandro Costas, subsecretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación, brindaron detalles acerca de los trabajos que se profundizarán en el municipio.

“Argentina vive una situación compleja, la evolución de los casos ya ha alcanzado el medio millón y en nuestra provincia ya tenemos 5000 casos confirmados, lo que ha implicado un crecimiento muy importante en los últimos tiempos”, señaló Villada, a lo que añadió que se está avanzando en los planes de mitigación que parten desde el gobierno nacional. 


“Se están desplegando acciones siempre trabajando en conjunto Nación, Provincia y Municipio, en el lugar que más hace falta.”


Ante el reclamo de falta de oxígeno y elementos para hacer frente a la pandemia, Villada indicó: “Hemos traído insumos necesarios para las acciones que se están realizando en los barrios y hemos traído una serie de equipamientos para recorrer diferentes lugares”, a su vez, se comprometió a verificar que las tareas se estén realizando. 

Por su parte, Costas ratificó que trabajan de manera conjunta. “El fortalecimiento del sistema de salud argentino, salteño, oranense es una prioridad”, dijo. 

Finalmente el ministro de gobierno garantizó que Orán recibirá los kits necesarios para realizar los PCR, y volvió a señalar que hoy el problema es la falta de profesionales de la salud, de enfermeros, de médicos, de terapistas, por lo que resulta fundamental desacelerar el nivel de contagios.

Las que no te podes perder