Esteban: “Vamos a estar al lado de la gente y de los pacientes”

Salud 09 de septiembre de 2020
Tras asumir oficialmente como ministro de Salud, Juan José Esteban agradeció a los salteños por la confianza depositada en su persona. "Vamos a llevar el Ministerio al terreno, trabajaremos a puertas abiertas".
Esteban  1

Tras jurar oficialmente como ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, de reconocida trayectoria en la gerencia del Hospital del Milagro, reconoció que la situación sanitaria es difícil y llamó a la ciudadanía extremar todas las medidas de bioseguridad.

En la oportunidad, señaló que el aislamiento es la única cura que hay para esta pandemia. “La situación es complicada, es compleja, estamos asumiendo en un momento difícil”, manifestó.

Entre los ejes de su gestión, indicó que tendrán las puertas abiertas y trabajarán en terreno.  “Vamos a estar presencialmente en todas las áreas que sea necesario, vamos a estar al lado de la gente, de la necesidad, de los pacientes”. 


“Será un ministerio de puertas abiertas y con presencia territorial”


Por su parte, Sergio Humacata, nuevo secretario de Salud, indicó que su trabajo estará marcado por la claridad y transparencia. “Conocemos el territorio, centro de salud por centro de salud, hospital por hospital de toda la provincia, vamos a trabajar para darles la seguridad, de que estamos trabajando en territorio y haciendo lo que debemos”.

Seguidamente, Esteban adelantó que visitarán todas las localidades del interior. “Vamos a empezar por Orán y Tartagal, y vamos a tener contacto no solo con las gerencias sino con las intendencias para hacer un análisis más detallado”. 

También consideró un error las reuniones por el Día del Amigo, Día del Niño y demás. “Ahora estamos pagando las consecuencias, la única solución para la pandemia es el aislamiento, les pido que nos guardemos, que seamos criteriosos para evitar que el virus siga circulando”. 

Por otro lado, reafirmó que la circulación viral comunitaria está planteada en toda la provincia. “Debemos evitar que los salteños sufran por la falta de camas, de atención, tenemos que tener contención y atención de forma inmediata”, dijo.


“Hay que multiplicar los esfuerzos para que cada uno de los salteños sea asistido en tiempo y forma"


Asimismo reconoció que los reactivos son escasos y son difíciles de conseguir. “El gobierno de la provincia está haciendo un esfuerzo para que no nos falten”

Por último, llamó a la conciencia de la ciudadanía. "La gente nos tiene que ayudar, tienen que ser criteriosa, responsable”, finalizó.

Las que no te podes perder