Rosario de la Frontera: Lanzan la campaña “Cuidadores Domiciliarios”

Profundizando el cuidado y atención a adultos mayores o personas con discapacidad, la Municipalidad lanzó este curso para ampliar el número de agentes capacitados en brindar asistencia a este grupo de la población.

Interior 10/09/2020
cuidadores domiciliarios

En la jornada de ayer  se realizó la entrega de certificados del curso de “Cuidadores Domiciliarios”, que llevó adelante la Municipalidad de Rosario de la Frontera, a través de la secretaría de Acción Social conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La realidad de Rosario de la Frontera no queda ajena a la realidad nacional que presenta el envejecimiento poblacional, en ese sentido se observaron situaciones de personas que viven completamente solas, y que en diferentes medidas presentan algunos casos de extrema vulnerabilidad con algún grado o condición de discapacidad física o psíquica.

Para esto se necesita personal con estrategias que permitan al adulto mayor o persona con discapacidad llevar una mejor condición de vida, para ello es que se capacitaron a personas que estén interesadas en acompañarlos en sus actividades cotidianas.

cuidadores domiciliarios 2

Además de ofrecerles compañía, los cuidadores domiciliarios, administran medicación y los ayudan con su alimentación y la prevención de accidentes, permitiendo que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares.

Mejorar la calidad de vida


“Emociona cada entrega de certificados porque sabemos el esfuerzo de cada uno para prepararse en mejorar la calidad de vida de los mayores y cumplir ese rol de intermediarios con su familia y los profesionales que acompañan el proceso de envejecimiento”, aseguró el intendente, Gustavo Solís.


Cabe recordar que fueron 28 las personas que recibieron su certificación y que durante 5 meses se capacitaron para ser cuidadoras domiciliarias y poder ingresar al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, teniendo un doble impacto positivo: por un lado, quienes estaban sin empleo encuentran un trabajo y, por el otro lado, las personas en situación de vulnerabilidad mejoran su calidad de vida.

“Consideramos que estas políticas de generar cursos y talleres para formar gente es uno de los ejes primordiales que tiene que tener un Municipio como política de estado”, expresó el secretario de Acción Social, José Matías Calderón.

El acto contó con la presencia del intendente Solís, acompañado del secretario de Acción Social, José Matías Calderón, la Directora de Acción Social, Paola Romano y los capacitadores que estuvieron al frente del curso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día