Fernández: "No hice esto para jorobar a nadie"

El Presidente se refirió a la quita de recursos que anunció el martes para transferirle fondos al gobierno de Buenos Aires. "Era una medida muy hablada con Rodríguez Larreta", señaló

Gobierno 10/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que la decisión de rebajarle a la ciudad de Buenos Aires un punto de la coparticipación era una medida "tomada y muy hablada" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"La postergamos porque llegó la pandemia y muchas discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto", dijo el primer mandatario esta mañana en declaraciones a radio Con Vos.

 "Le mandé un mensaje de texto (a Rodríguez Larreta) para decirle 'quedate tranquilo, vamos a resolver estos problemas de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer pero no tenés que intranquilizarte'. La verdad es que yo no hice esto para jorobar a nadie", explicó Fernández.

"Quiero dejar en claro una cosa: a Ciudad opulenta de la Ciudad de Buenos Aires de la que hablo habitualmente no es el resultado de una gestión ni de Horacio Rodríguez Larreta y ni siquiera de Macri. Se fue construyendo a lo largo de décadas a partir del modo que se construyó el país", añadió.

Las protestas

Fernández insistió en que el reclamo que mantienen efectivos de la policía bonaerense "no se puede prolongar en el tiempo" porque "es un un modo de protesta que no suena apropiado", aunque sostuvo que se trata de una "demanda justa, por un retraso salarial de muchos años".

Este miércoles, en medio de la creciente tensión por la protesta de efectivos de la policia bonaerense que incluso había llegado a las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, financiado con la quita de más de un punto de la coparticipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

"Me asombra cuando plantean como un hecho inesperado el tema de la llamada coparticipación de la Ciudad, ya que es algo venimos planteando desde el primer día", reiteró el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día