Desde el PJ llaman al consenso para luchar unidos contra la pandemia

Mediante un comunicado manifestó su apoyo hacia las políticas de prevención dispuestas por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz. Apelaron a la sociedad y a los otros partidos políticos.

Coronavirus 10/09/2020

En las últimas horas, la CAP (Comisión de Acción Política) del PJ emitió un comunicado para pronunciarse al respecto de este contexto de pandemia. En el mismo, manifiestan un claro apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno nacional, como así también por el gobierno provincial y ahondan en la responsabilidad de la ciudadanía y de los partidos políticos para unificar esfuerzos y salir adelante.

“La pandemia no hizo mas que profundizar la situación de emergencia en la que ya nos encontrábamos”, reza el comunicado, añadiendo que a pesar de los esfuerzos realizados, convocan a la solidaridad de la ciudadanía para aportar solidaridad y conciencia en esta lucha sanitaria.

Ver esta publicación en Instagram

✌️JUNTOS PODEMOS VENCER A ESTA PANDEMIA🇦🇷 🔵El partido justicialista de Salta invocando el mandato, del congreso provincial y del congreso nacional, de apoyo y colaboración irrestricta al gobierno provincial y nacional electo dice que: ➡️El 10 de diciembre el pueblo argentino heredo una de las crisis económicas más profundas de su historia, a tres meses de haber asumido el gobierno nacional y provincial, quedamos envueltos en una de las híper crisis mundiales más inesperadas producto de una pandemia de características inusuales. ➡️Debido a la velocidad de propagación de la enfermedad COVID- 19 dejo al borde del colapso a varios de los sistemas de salud más desarrollados del mundo, además las medidas para combatirlo llevan a debilitar la capacidad productiva de los bienes escenciales para el desarrollo de la economia. Es decir, que la pandemia no hizo mas que profundizar la situacion de emergencia en la que ya nos encontrabamos. ➡️Sabiendo de los enormes esfuerzos realizados para combatir la propagacion, convocamos a cada compañera y compañero a la solidaridad y al esfuerzo sostenido haciendo extensiva esta invitacion a toda la sociedad salteña. ➡️Cuanto mas tiempo proveamos a la ciencia para encontrar una solucion definitiva, menores seran las perdidas de vidas que tengamos que lamentar. Por lo tanto, apoyamos y acompañamos las políticas públicas de prevención y medidas de aislamiento dispuestas por el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Saenz. ➡️Nuestra historia de compromiso con el pueblo y la patria nos lleva a convocar a todos los partidos e instituciones fundamentales a avanzar en los acuerdos necesarios para vencer la pandemia y superar la crisis. ➡️ También cordialmente sugerimos a cada militante del partido a que la critica válida sea la antesala de la conciencia creativa que nos lleve a los salteños a ser parte de las soluciones superando estos difíciles momentos. ✌️Partido Justicialista🇦🇷 ✌️Comision de Accion Politica🇦🇷 ✌️Consejo Provincial 🇦🇷 ✌️Mesa del Congreso Provincial Distrito Salta🇦🇷 #PartidoJusticialista #Salta #gustavosaenz #albertofernandez #covid19

Una publicación compartida de Comisión de Acción Política (@cap.pj.salta) el

Con especial énfasis, el Partido Justicialista apela a que esta conducta sea también adoptada por dirigentes políticos: “Nuestra historia de compromiso con el pueblo y la patria nos lleva a convocar a todos los partidos e instituciones fundamentales a avanzar en los acuerdos necesarios para vencer la pandemia y superar la crisis”, señalan.

Para finalizar el comunicado sugiere que cada crítica sea válida para generar conciencia creativa y así hallar soluciones en estos difíciles momentos.

Recordemos que el comunicado se emite en uno de los momentos más críticos a nivel epidemiológico en la provincia, allanando el camino de especulaciones políticas y apelando al trabajo en conjunto para superar la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día