Un proyecto en la Legislatura promueve el uso del ibuprofeno inhalado

Coronavirus 16 de septiembre de 2020
La iniciativa de la senadora Silvina Abilés, insta al Ministerio de Salud articular los protocolos para que pacientes puedan ser tratados bajo este mecanismo que ya se usa en varias provincias.
inhalado

En medio del debate que se ha generado en algunos sectores por su aplicación, un proyecto ingresado a la Legislatura de la Provincia de Salta solicita que los pacientes que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus puedan ser tratados mediante la técnica del ibuprofeno inhalado.

La iniciativa corresponde a la senadora provincial Silvia Abilés, quien este miércoles realizó el ingreso del proyecto a la Cámara Alta de Salta. En el texto de la propuesta declara que se vería con agrado que el Ministerio de Salud de la Provincia arbitre “los medios necesarios e instruya a todos los efectores de salud públicos y privados” la creación de protocolos que puedan ser tratados mediante este sistema.

“Investigadores de Córdoba lo aplicaron con mejoría significativa de los pacientes”, recalcó Abilés a través de sus redes sociales al momento de comunicar la presentación del proyecto.

Cabe recordar que este tratamiento se comenzó a usar en Córdoba, Buenos Aires, La Rioja y Jujuy. En cuanto a Salta, a principios de mes Tartagal anunció que iniciaba con el uso de este sistema en varios de sus pacientes del hospital Juan Domingo Perón.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo