Sin actividad Legislativa en Salta: Milagro, basura y coronavirus

Las sesiones no se concretaron a raíz del feriado del día 15 y ante el aislamiento de personal legislativo. En Capital, tampoco hubo sesión del Concejo Deliberante. La semana que viene tampoco habrá Diputados.

Legislativa 17/09/2020
diputados

Por esta semana, tanto la Legislatura Provincial como el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta no tendrán actividad oficial, a raíz de los feriados que hubo por las fiestas del Milagro 2020, como así condicionados a raíz de la pandemia del coronavirus.

Los martes, la Cámara de Diputados de la Provincia suele tener su sesión ordinaria semanal en horas de la tarde, habiendo sido la gran mayoría de manera virtual. Sin embargo, esta semana no tuvieron sesión afectados por el  feriado del 15 de septiembre. Tampoco sesionarán el próximo martes, ya que, el edificio legislativo estará con tareas de desinfección.

En cuanto al miércoles, es el día en que tiene su sesión el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta Capital, la cual tampoco se concretó. Es que mediante el acuerdo mayoritario del cuerpo deliberativo se dispuso no realizarla en cuenta que el día no laborable del lunes 14 y el feriado del martes 15, impidieron el funcionamiento de varias Comisiones de trabajo de la institución legislativa municipal y la emisión de los correspondientes dictámenes.

sin sesión del Concejo Deliberante

Con respecto a este jueves, la Cámara de Senadores no sesionará debido al crecimiento de casos de coronavirus en toda la provincia. Sin embargo aseguraron que mantendrán el trabajo legislativo en reuniones virtuales con ministros del Poder Ejecutivo.

Cabe recalcar que luego de las nuevas medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia y considerando que para la realización de la Sesión Ordinaria, personal del Senado debe trasladarse a la Legislatura para preparar el recinto y la transmisión en vivo, además que algunos se encuentran aislados preventivamente, es que las autoridades decidieron suspender la correspondiente reunión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día