SAMEC sigue sin poder internar pacientes COVID-19 de manera ágil

Desde la medianoche tres ambulancias del SAMEC cuidaron a pacientes COVID-19 por al menos 5 horas hasta que lograron internarlos. Ante esta falta de camas el servicio también suministra oxígeno domiciliario por minutos. 

Coronavirus 17/09/2020
SAmec.hoy

El avance de la pandemia del coronavirus en nuestra ciudad desde el mes de agosto significó una saturación en el sistema de salud tanto público como privado. Falta de camas es hoy la falta más grave más allá de lo que se refiere a recursos humanos. 

Ambulancias tanto públicas como privadas, según la experiencia que les toca vivir a distintas familias salteñas, vagan por la ciudad sin lograr internar a sus familiares con COVID-19 de manera ágil. 

Tal es el caso que se vivió desde la medianoche de ayer, cuando tres ambulancias del SAMEC recorrieron clínicas y hospitales en caravana con familiares de los pacientes tratando de conseguir una cama. Lo cierto es que al no lograrlo se estacionaron en unas carpas en donde deben ser desinfectadas en cercanías a SAMEC, y allí con pacientes a bordo esperaron hasta poder conseguirles una cama, entre las 6 y las 8 de la mañana. 

ambulancia - samec - pichanal



Multivisión Federal desde el lugar mostró como las unidades, por estas horas, estaban siendo sanitarizadas y conocer además que ante la falta de camas muchos pacientes que necesitan oxígeno son asistidos por SAMEC en sus domicilios.

La ambulancias llega y por unos 15 minutos aproximadamente le suministra oxígeno y debe retornar a ser sanitarizada para esperar brindar otro servicio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día