¿Te llegaron aumentos en tu boleta?: Denuncian subas de Lusal de hasta el 100%

Sociedad 17 de septiembre de 2020
En algunos casos los aumentos de Lusal son del 10%, aunque en ciertos barrios las suban rozan el 100%. También hay diferencias en la tasa del alumbrado público. Malestar ya que no hubo anuncios previos al respecto.
boleta 2

A pesar del anuncio de congelamiento de tarifas de servicios esenciales, centenares de salteños notaron aumentos en sus boletas, a pesar de no haber variado su consumo. Esto se debe a que las subas se evidencian en la tasa que cobra la empresa Lusal y en el ítem del alumbrado público.

Estos conceptos son variables y contemplan el recambio de luminarias y el mantenimiento de las mismas. A esperas de conocer cuáles son los fundamentos de estas subas por parte de la empresa, diferentes vecinos enviaron sus facturas demostrando que hubo subas.

En algunos casos los aumentos son del 10%, tanto en el concepto del alumbrado público, como en la tasa de Lusal; en otras situaciones, ese porcentaje de suba varía, llegando en algunos casos al 100%.

Desde Barrio Bancario, por poner un ejemplo, una de las usuarias notificó un aumento que fue de $60.33 a $100.68; otro ejemplo es de una vecina de San Juan al 2000, que confirmó una suba que fue de $82 a $97 en la tasa de Lusal.

Valiéndonos de las boletas que enviaron nuestros lectores, pudimos confirmar que en todos los casos hay variables mes a mes.


aumento lusal 1

boletas

 ¿Vos también notaste aumentos? ¡Contanos! Si querés enviar tu noticia o mensaje, podés hacerlo a nuestro WhatsApp 3875 46-8999.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo