En algunos casos los aumentos de Lusal son del 10%, aunque en ciertos barrios las suban rozan el 100%. También hay diferencias en la tasa del alumbrado público. Malestar ya que no hubo anuncios previos al respecto.
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, ratificó la falta de boletas en escuelas de la ciudad. "La gente tiene muchas ganas de votar y de poner sus esperanzas en las urnas" agregó.
Los salteños encontrarán 13 boletas el próximo domingo 11 de agosto. Algunas tendrán las tres categorías: presidente, diputado nacional y senador nacional. Mientras que otras serás "cortas" ya que solo llevaran las categorías de legisladores nacionales por Salta o solo la de presidente.
La iniciativa es del diputado Germán Rallé y apunta a los servicios de agua y luz. Se pretende congelar las tarifas hasta fin de año. “Surge de las grandes necesidades de las familias carentes, sobre todo las del interior”, aseveró el legislador.
El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos se reunió con diputados que integran la comisión de obras públicas, para examinar la facturación de los servicios de la provincia.
Una modificación en la ley de Defensa al consumidor permitirá que resúmenes de cuentas y boletas dejen de enviarse a domicilio mediante el uso de papel. Quienes quieran seguir recibiéndolas mediante dicho sistema, deberán solicitarlo por escrito.
Tras los reclamos de varios usuarios, desde la empresa aseguraron a InformateSalta que los aumentos se deben al consumo.
Los usuarios denunciaron la presencia de pocos empleados destinados a la atención al público, sumado a la ausencia de alguien que capacite a la gente en el uso de la pantalla digital para imprimir las boletas.
Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, dio detalles de cómo proceder tras el fallo de la Corte que anula subas en hogares.