Desde Enacom se mostraron expectantes al surgimiento de SALTIC SE

Gonzalo Quilodrán, miembro del organismo nacional, dijo por CNN Salta que esperan conocer cuál va a ser la estrategia de Salta Tecnología de la Información y la Comunicación, y si deciden sumarse al sector estatal o privado.

CNN Salta 17/09/2020
saltic

“SALTIC SE” (Salta Tecnología de la Información y la Comunicación) es la nueva Sociedad del Estado que fue creada por el gobierno provincial para promover la inversión en infraestructura y servicios digitales, llevando conectividad a cada rincón del territorio provincial.

Al respecto de este anuncio el director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán, dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde afirmo que desde su organismo esperan que SALTIC pueda ser un espacio de trabajo conjunto para la conectividad.

“Si se crea, ojalá que se pueda trabajar juntos, así como trabajamos con todas las Provincias y Salta no es la excepción”, resaltó Quilodrán sus expectativas recalcando el vínculo entre autoridades en pos de promover el desarrollo digital.

Del mismo modo, enfatizó que SALTIC viene a ser “una herramienta más” en la conectividad del país. “Con el Estado Nacional coordinamos con las 24 jurisdicciones, vamos a ver cuál es su impronta, su presupuesto desde el cual la Provincia dota a esta empresa y se evaluará cuál es su impacto”, agregó.

No obstante, el funcionario se mostró entusiasta ante la posibilidad que esta empresa “esté dispuesta a sumarse a la estrategia nacional, fortaleciendo la red federal de fibra óptica y las inversiones de Enacom”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día