Realizarán importantes obras en hospitales de la provincia

En Capital se optimizará el hospital San Bernardo y se realizarán remodelaciones en los nosocomios Papa Francisco y Oñativia para ampliar la capacidad de las unidades de terapia intensiva.

Gobierno 17/09/2020
hospital san bernardo

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho dio a senadores de la provincia detalles de las obras en marcha, las que podrían incluirse en el presupuesto provincial 2021 e ingresar al presupuesto nacional y para las que el Gobierno nacional comprometió financiamiento.

El funcionario aseguró que la consigna es ejecutar un plan federal con un fuerte perfil social y de apoyo al sector productivo.

En la oportunidad, mencionó los trabajos que se prevé realizar en los hospitales de Joaquín V. González, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, General Güemes, La Poma, Morillo. 

Además comentó que está prevista la optimización del hospital San Bernardo y las remodelaciones que se realizan en los hospitales Papa Francisco y Oñativia para ampliar en Capital la capacidad de las unidades de terapia intensiva de cada uno, con 40 nuevas camas en total, que finalizarán en un par de semanas.

Hospital Papa Francisco

Otras obras

A través del Programa Federal de Agua y Saneamiento se podrán financiar 81 proyectos en la provincia de acuerdo a las prioridades indicadas por las comunas y que son 52 los convenios firmados con municipios en marcha.

El funcionario recordó la repavimentación de dos tramos de la ruta nacional 51 comprometida por Nación, el proyecto para poner en marcha el tren urbano desde la Universidad Católica de Salta hasta Campo Quijano, los acueductos para trasladar agua hasta el hospital de Tartagal y la localidad de Los Blancos, la solicitada reactivación de los ramales C-12, C-18 y C-15, la repavimentación de las rutas 5 y 54, entre otras.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día