¿Qué opinan los salteños sobre las aglomeraciones en bancos y comercios?

Sociedad 18 de septiembre de 2020
Culminamos una semana en la que se evidenciaron calles céntricas abarrotadas de gente. ¿Es responsabilidad de las entidades bancarias?¿Es culpa de la misma gente, o del gobierno por no preverlo? Aquí, la opinión de la gente.
centro ciudad gente distanciamiento actividad comercial horario españa fila

La última semana fue totalmente atípica: sumándose a la “nueva normalidad” que impone la pandemia, el feriado del Milagro hizo que muchas actividades, como las bancarias, abran sus puertas el pasado miércoles. Desde entonces, las postales diarias reflejaron aglomeraciones en las principales arterias del centro salteño.

Si de hallar responsabilidades se trata, muchos argumentan que es culpa del gobierno, por no regular el cobro de las asignaciones y planes; otros se centran en la negligencia de la gente. Ante este panorama, InformateSalta lanzó una encuesta entre sus lectores para conocer su opinión.

Los números indican que un 41.9% de los salteños consultados atribuyen esta negligencia a la misma ciudadanía por salir de sus casas y romper el aislamiento. En tanto, le sigue el 38.6% de los encuestados, que por el contrario, creen que es culpa del gobierno por no organizar de forma más práctica el funcionamiento de entidades bancarias o de cobros de beneficios estatales.

encuesta bancos

Finalmente, solo un 19.5% hace recaer la responsabilidad de tales aglomeraciones en los bancos, quienes continúan trabajando por turno y según la terminación del DNI de las personas.

Ante el aumento de casos y la posibilidad de volver a fase 1, resulta fundamental reconsiderar la importancia de acatar las medidas para evitar la circulación de gente y cumplir con el asilamiento.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo