Viernes de cocina: aprendé a preparar un sándwich de entraña a la plancha

La influencer salteña de cocina, Jimena Gómez, te enseña a cocinar esta rica opción para el fin de semana. Mirá el video del paso a paso.

Sociedad 18/09/2020
sandwich de entraña

Desde hoy, todos los viernes InformateSalta te ofrece una receta exclusiva de Made in Casa, de la mano de la influencer salteña de cocina, Jimena Gómez, quien nos enseña a preparar un sándwich de entraña a la plancha.

Para hacerlo, deberán tener una pieza de entraña o vuelito (como se lo conoce en Salta), un morrón rojo, una cebolla, 50 gramos de queso provolone, un huevo, pan preferentemente baguette, ajo, sal, pimienta, aceite de oliva para condimentar.

Lo primero que se debe hacer es colocar el morrón en la hornalla, esperar hasta que se queme por completo y quede totalmente rostizado. Una vez cocido, colocar en una bolsa plástica limpia, cerrar y esperar 10 minutos. Pelar, cortar en tiritas, colocar en un recipiente, agregar un poco de ajo rallado, pimienta, sal y aceite de oliva. Tapar y llevar a la heladera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de InformateSalta (@informatesalta) el

El siguiente paso es cortar la cebolla en tiritas y cocinar hasta caramelizar en una plancha bien caliente, mientras se logre el proceso bajar la temperatura del fuego, condimentar con sal, pimienta y aceto balsámico (opcional).

Para la carne, quitar toda la membrana, cortar en tiritas finas y transversales a la fibra, cocinar en una plancha bien caliente hasta lograr el punto de gusto del o los comensales y añadir el queso.

Para la preparación final, cocinar un huevo frito, tostar el pan y colocar todos los ingredientes. Nos vemos el próximo viernes con más recetas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día