La marcha 500 de la Comisión contra la Impunidad será de forma virtual

Raúl Córdoba, miembro de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, enumeró que en estos 9 años de actividad participaron familiares de casi 300 causas buscando justicia.

Sociedad 18/09/2020
Impunidad

El avance alarmante de la pandemia del coronavirus ha condicionado múltiples actividades que no pueden tener lugar a raíz de la necesidad del resguardo preventivo y evitar la circulación de personas. Es en ese marco que la marcha número 500 de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad se oficiará de manera virtual.

Al respecto y en diálogo con el programa El Acople el concejal e integrante de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, Raúl Córdoba, indicó que la marcha 500 se concretará con la proyección de un video y la lectura de documentos con contenidos que reflejan sus reclamos, siempre de manera online.

Del mismo modo, recordó que la Comisión surgió posterior al crimen de las Turistas Francesas cuando a causa del impacto del hecho en la sociedad local e internacional “el poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, salieron prontamente con todas las herramientas a querer aclararlo, nosotros salteños que veníamos con casos como Cintia Fernández, Enrique Corregidor, Diego Esper, ¿por qué no nosotros?”.


“Queremos un Poder Judicial que nos entienda”


Fue entonces cuando “nos plantamos en las puertas, nos plantamos en la plaza y exigimos esa falta de humanización” que notaron en la Justicia salteña. “Necesitamos que estas personas que cumplen un rol tan importante nos atiendan, nos digan, nos explique cómo está el expediente, qué van a hacer o qué no”, recalcó.

Pese a esto destacó que gracias al accionar de la Comisión se han logrado varios avances en pos de la sociedad como “la Oficina de Asistencia a las Víctimas, el plan de Asistencia ante Delitos Graves o el Polo de la Mujer” por citar algunos ejemplos.

“Hemos mantenido en estos nueve años un grupo de cuarenta o cincuenta personas, muchos llegan con dolor y es entendible, quieren soluciones que nosotros no tenemos, en su conjunto deben haber sido trescientos casos en estos nueve años que algunos llegaron a juicio y otros se perdieron”, concluyó.

familiares contra la impunidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día