Nuevas restricciones: Comercios pueden trabajar con venta online y delivery

Lo confirmó en InformateSalta Matías Posadas, secretario general de la Gobernación. Los empleados que vayan a cumplir con esta actividad en negocios están exceptuados para movilizarse.

Sociedad 21/09/2020
2 venta online

En horas de la tarde del domingo, y tras conocerse los detalles del DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio a través del cual el gobierno Nacional extiende la cuarentena y la endurece en algunas ciudades como la Capital salteña, el ministro de Gobierno Ricardo Villada, detalló cuáles serán las actividades exceptuadas.

InformateSalta dialogó con el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, quien se recupera de Coronavirus, para conocer más detalles acerca de los últimos anuncios. 

“Como dijo el gobernador, vamos a trabajar para solicitar a Nación que en lugar de ser 21 días sean 14 días. No se pueden realizar actividades presenciales en comercios, gastronomía, gimnasios, y hay una serie de excepciones que son las únicas actividades que pueden continuar con sus funciones”, dijo.

posadas Matias

El funcionario señaló que el Gobernador se reunió con representantes de comercios para explicarles la situación sanitaria: “Sabemos que esa decisión tiene consecuencias económicas por eso, en este marco, el gobernador pidió reuniones puntuales con el ministro de Economía y cada uno de los sectores para avanzar en posibles soluciones”.

Respecto a la actividad del comercio en general, Posadas indicó a InformateSalta que el decreto Nacional prevé la posibilidad de que el comercio pueda trabajar a través de ventas online con delivery. Los empleados que vayan a cumplir con esta actividad en los negocios están exceptuados para movilizarse.

venta online

Sobre la donación del sueldo de los funcionarios para la creación de un fondo de asistencia a los sectores afectados, Posadas sostuvo que la decisión ya se había tomado meses anteriores cuando se creó el Fondo COVID donde se invitó a todos los sectores a hacer aporte. “Todos acompañamos la medida”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día