Se baja el telón: Cierra el Cine Teatro Florida de Carlitos Melián

A casi tres años de su inauguración, los embates de la pandemia hicieron que Melián deba despedirse de aquel sueño, que con osadía y corazón emprendió en el 2017 al hacer resurgir el viejo y olvidado cine de calle Florida.

Cultura 23/09/2020
MELIAN

Con asombro, con alegría, en octubre del 2017 visitábamos el destartalado espacio de Florida 657 para encontrar el rostro sonriente de Carlitos Melián, quien como “niño con juguete nuevo”, nos mostraba los rincones de aquel olvidado Cine Teatro. Por aquel entonces, Melián asumía la valerosa tarea de dar vida a ese espacio que había quedado en el tiempo.

Y lo logró: levantando butacas viejas, desempolvado oficinas, cambiando luminarias, el “hombre de los muñequitos” restauró y reinauguró lo que pasaría a llamarse Cine Teatro Florida CM. Desde entonces, diferentes shows, castings, eventos familiares y ciclos infantiles tuvieron lugar en su sala, sin embargo, las dificultades de la pandemia obligaron a que las luces volvieran a apagarse.

A más de seis meses de cuarentena y sin la posibilidad de montar espectáculos, el espacio que comandaba Melián anunció que debe cerrar sus puertas. “Hoy estamos tristes, hoy bajamos el telón del Cine Teatro Florida CM: Ese sueño que cumplimos con esfuerzo y dedicación, con llantos y risas, con alegrías y tristezas pero con la certeza de que de una forma u otra podíamos seguir”, indicaron a través de las redes.

Ya desde hace algunos meses, Melián tuvo que reinventarse, como tantas otras personas durante la pandemia, para poder seguir generando ingresos. Sin posibilidad de montar espectáculos con sus muñequitos, ni de hacer funcionar su salón de fiestas ni su teatro, la familia de Carlitos fue buscando la forma de mantenerse activos y dieron inicio a Pizza Planeta, emprendimiento que sigue vigente.

teatro florida - melian


Es difícil pronosticar qué pasará con el teatro que ahora despide Carlitos, pero dependerá de la memoria de quienes compartieron bellos momentos en el lugar, mantener vivo el recuerdo de aquel momento en el que “un loquito” (como a él le gusta denominarse) se animó a darle vida al Cine Teatro Florida.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día