Sáenz: "Yo no le pedí a Ginés González el nombramiento de Medrano, nunca hablamos de este tema"

Así lo manifestó el gobernador de Salta ante el posible nombramiento de la ex ministra de Salud en la Superintendencia de Salud. "En medio de lo que estamos viviendo soportar este tipo de comunicados... me gustaría que hagan", señaló.

Política 23/09/2020
Gustavo saenz - el galpon

En una entrevista radial el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se mostró crítico con las “mentiras” y difamaciones que se han realizado en las últimas horas sobre la gestión del Ejecutivo y los “pedidos de nombramiento”, asegurando que quienes se encargan de estas acusaciones deberían usar ese tiempo para aportar en la lucha contra la pandemia.

“En medio de todo lo que estamos viviendo, tener que soportar comunicados, me gustaría que hagan, que no hablen, que no digan”, aseveró en primer lugar para luego referirse a los comentarios que afirmaban que había solicitado la designación de la ex ministra de Salud, Josefina Medrano, ante la Superintendencia de Servicios de Salud en Salta.


“Nunca pedí el nombramiento para nadie”


Nunca le pedí a Ginés González (García, ministro de Salud de la Nación) el nombramiento, nunca hablamos del tema, cuando Medrano dejó de ser parte del ministerio, dijo claramente que se iba a dedicar a sus actividades”, sentenció por FM Aries.

No obstante Sáenz retrucó que ‘los pedidos’ que sí realiza a la cartera sanitaria y las autoridades nacionales están vinculadas a reforzar el sistema de Salud. “Tengo llamadas al ministro y a toda esa gente pidiendo respiradores, test rápidos, terapistas, todo lo que hay que pedir para garantizar la salud, desde que asumí dije que es un desastre la Salud en la provincia y que necesitábamos que nos ayuden, que tengamos un sistema útil para la gente”.


“Le dije al ministro, al presidente y se los voy a decir todo el tiempo, necesitamos todo y no solo en salud, en obras y muchas cosas más, así que por una vez dejemos de mentir a la gente y aprovechar las desgracias”



Votá en la encuesta
¿Cómo analizás el rol de la oposición al gobernador Sáenz en este momento de pandemia?


Con un tono enojado el gobernador puntualizó que “no es momento de hacer política confundiendo a la gente, me pone en una situación en la que uno trabaja 24 horas pendiente de cada salteño viendo cómo los contenemos pero salen estas cosas… ¡hay que ser caraduras para firmar un comunicado en esta pandemia donde dicen mentiras”, concluyó.


“Ellos, que tienen tanta relación con el Gobierno Nacional, tanta injerencia, me gustaría que puedan ayudar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día