Diputados cuestionaron al Gobierno y Diez Villa les respondió: “Más hechos y menos palabras”

El diputado provincial apuntó contra sus pares por la solicitada en contra el Gobierno ante la gestión por la pandemia. “Este documento muestra el oportunismo político”, analizó.

Legislativa 23/09/2020
javier diez villa

En un comunicado firmado por 13 diputados salteños de la oposición, los legisladores hacen críticas a la gestión del Gobierno de la Provincia con la cual encaró la pandemia del coronavirus, argumentando un mal manejo de fondos y de una conducción difusa en la toma de decisiones. Entre los firmantes de la solicitada se encuentran Héctor Chibán de la UCR, Manuel Santiago Godoy del PJ, Ramón Villa e Iván Mizzau del Frente de Todos, Carlos Zapata de Ahora Patria, entre otros.

Al respecto de estas declaraciones InformateSalta dialogó con el diputado Javier Diez Villa quien fue crítico con la actitud tomada por sus compañeros de la Cámara Baja, resaltando el esfuerzo por parte del Ejecutivo provincial al encarar una crisis sanitaria como la pandemia. “Este documento muestra una vez más el oportunismo político en nuestra provincia”, espetó en primer lugar.

“Lamentablemente desconocen la realidad y desconocen lo que es administrar un gobierno en una pandemia, algo inédito y que no le ha tocado a ningún gobernador asumir una tarea de tamaña responsabilidad”, reflexionó Diez Villa.


Votá en la encuesta
¿Cómo analizás el rol de la oposición al gobernador Sáenz en este momento de pandemia?


diputados

Sobre las críticas al regreso al aislamiento preventivo en varios departamentos, el diputado espetó a InformateSalta que “también es una decisión del Gobierno Nacional, un decreto del presidente indicando que muchos departamentos debían volver al aislamiento, producto de este manejo integral que debemos darle al sistema de Salud con un acompañamiento de Nación y Provincia”. Si bien reconoció que “no resulta agradable tomar este tipo de decisión”, sentenció que “cuando se gestiona una crisis se deben tomar medidas como ésta, que tienen por objetivo primordial preservar la salud de la población”.

En cuanto a los diputados firmantes, pidió repasar sus nombres. “Muchos fueron parte del gobierno nacional que dejó endeudado este país con una suma tremenda en millones de dólares, muchos de esos firmantes fueron socios políticos y fueron co-autores del desastre que dejaron en la provincia”, subrayó.

Por último consideró que debería haber “menos palabras y más hechos, que presenten alternativas o proyectos superadores si los tienen, o si llegan a tenerlo, porque hasta ahora no han presentado proyectos superadores, han presentado proyectos inaplicables que generaban mayores gastos no en beneficio de la población”, concluyó.


“En esta pandemia, se está trabajando y se trabaja para recuperar un sistema de Salud desfinanciado y en malas condiciones” dijo Diez Villa.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día