Coronavirus en Jujuy: Morales aseguró que la curva de contagios se está aplanando

Jujuy 23 de septiembre de 2020
El gobernador se mostró satifecho por la "buena tendencia" en Palpalá, Perico y San Pedro, luego de realizar operativos de salud a 40.000 familias de toda la provincia.
gerardo_morales_crop1600809451592.jpg_850066312

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró «se viene aplanando la curva en la capital y que se sigue con esa buena tendencia en Palpalá, Perico y San Pedro», luego de realizar operativos de salud a unas 40.000 familias de toda la provincia vecina.

Morales, tras visitar viviendas del barrio Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador, destacó que mañana recorrerá las instalaciones que el Ejército tiene en la localidad de Cieneguillas, en la región de la Puna, «para efectuar el control de fronteras».

Asimismo, participará en la ciudad de La Quiaca de un operativo epidemiológico junto a referentes del hospital Jorge Uro y del Comité Operativo de Emergencia local, para concluir las actividades en Abra Pampa.

Por último, el Gobierno jujeño destacó que la labor de los equipos sanitarios en los barrios permite «verificar el pleno funcionamiento de los sistemas sanitarios, control y detección de posibles casos de Covid-19».

La visita a las 40.000 familias se realizó como una estrategia de atención y asistencia en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y los recorridos abarcaron diferentes barrios y localidades con tareas más exhaustivas en aquellas que aún presentan altos niveles de contagio.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo