Cambios en el Gabinete de Orán: buscan dar un giro y achicar el gasto político

Interior 29 de septiembre de 2020
El equipo de trabajo le presentó la renuncia al intendente Pablo González para darle libertad de acción en las próximas medidas. Entre las novedades, la Secretaria de Salud sería absorbida por el Ejecutivo Municipal.
oran

En las últimas horas se confirmó que el intendente de Orán, Pablo González, realizará cambios de nombres y en la estructura de su gabinete para afrontar la crisis que atraviesa la ciudad en tiempos de coronavirus.

La idea del primer mandatario es conformar un equipo de trabajo fruto del consenso de diferentes sectores políticos con sugerencias de instituciones intermedias.

Los funcionarios le presentaron la renuncia para darle libertad de acción en las próximas medidas. Está previsto que hoy se anuncien quiénes continuarán en el gabinete, que a priori quedaría con la mitad de los actuales integrantes con el fin de reducir gastos.

Se confirmó a NORTE YA que se analizan quien será el Coordinar de Política Social Integral, que serviría como vínculo entre las secretarías y las instituciones; mientras que en Obras Privadas se mencionaron a los arquitectos Marcelo Bernad y Carlos García. En el área de Comunicaciones, figuraba en carpeta, Javier Monzó.

Para la Secretaría de Gobierno, Julio Cesar Loutaif se pensó como una alternativa, pero el cargo quedaría en manos de Cristian Aimo.

En Desarrollo Social continuaría Claudia Pomares, en Seguridad, el ex comisario Ramón Ayala y Carolina Ceaglio en Hacienda. Y todavía no se conoce el nombre de quién se hará cargo de la Gerencia de Tránsito. La Secretaria de Salud será absorbida por intendencia.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo