Orán: El Intendente Pablo González reestructura su gabinete para reducir gasto público

Según expresa el jefe comunal, miembros de su gabinete pusieron sus renuncias a disposición para que sean evaluadas, a fin de contener gastos. “Enviaremos proyecto de ordenanza para reorganizar el organigrama”, dijo.

Interior 29/09/2020
pablo gonzalez

En las últimas horas de la jornada de ayer, trascendió que al menos cinco secretarios del gabinete del intendente oranense Pablo González habían presentado sus renuncias en masa. Las mismas corresponden al secretario de gobierno, Esteban Acosta, a Diego Astún de la Secretaría de Comunicación, a Facundo Mazeres quien se desempeñaba como secretario de Infraestructura y Ambiente, sumándoseles Carolina Ceagilio, de Hacienda y el secretario del Departamento Legal y Técnico, Mariano Guzmán.

Para derribar supuestos, el intendente González explicó que esta decisión que tomaron los secretarios no tiene trasfondos de disidencia política, sino que fue la consideración que tuvieron los funcionarios ante la delicada situación que atraviesa el municipio: “El gabinete tuvo un gesto tremendo que fue dejar su renuncia para que yo evalúe cómo seguir de aquí en más”, dijo para FM Aries.

renuncias

En este sentido, González confirmó que durante la jornada de hoy enviará un proyecto de ordenanza “para generar una reducción del gasto público”. "Tendremos una jefatura de Gabinete. Se suprimirán algunas secretarías como Comunicaciones y Legal y Técnica. La primera pasará a ser solo Gerencia, la segunda será una oficina letrada dependiente de Intendencia", explicó. 


“Estoy reestructurando el gabinete de nuestra ciudad con la supresión de secretarias y la creación de la Jefatura de Gabinete y Servicios Públicos para generar un marco de austeridad en la reducción del gasto público”


Entre las secretarías que se disolverán, se encuentra la de Salud. Sin embargo, el intendente aclaró que “a partir de la aprobación de esta ordenanza va a ser una gerencia que va a depender de gobierno”, descartando que estos cambios precaricen los trabajos sanitarios fundamentales en esta pandemia. 

Así mismo, confirmó que tomó la renuncia del secretario de gobierno Esteban Acosta y que en su lugar asumiría Cristian Aimo mientras esperaran la aprobación de la ordenanza de la nueva recomposición del gabinete. 

oran

"Una gestión normal difiere mucho de una gestión de crisis. Estoy agradecido con mi equipo, le hicieron frente a la situación que vivimos y una situación de crisis exige toma de decisiones", expresó el jefe comunal, garantizando que en las próximas jornadas dará a conocer las novedades en torno a la reorganización del gabinete. 

Para finalizar y velando por no perder de eje la reducción de gasto público, González finaliza señalando que no habrá nuevas designaciones, se congelarán los sueldos de la planta política hasta fin de año y tampoco se podrán crear nuevas secretarías, gerencias y coordinaciones que signifique una mayor erogación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día