Tras la polémica, concejales desmintieron a Cande Correa: “Nunca se le pidió que se tape”

Los ediles negaron que le hayan solicitado a su par que cambie su forma de vestir. Sí le requirieron mayor decoro ya que “no puede haber concejales tirados en la cama” en las reuniones.

Municipal 02/10/2020
cande correa

La concejal de la ciudad de Salta, Candela Correa se mostró dolida por una solicitud que, según contó, dos compañeras del Concejo Deliberante capitalino le habrían realizado durante una reunión de trabajo: le pidieron que se “tape un poco” o que cambiara su forma de vestir.

Esta denuncia tomó repercusión social y la edil, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- había señalado el mal momento que habría vivido. “Tenemos que empezar a dar el ejemplo como legisladores para que la sociedad abra la cabeza, aceptar que somos libres de vestirnos como queramos, no hay artículo en la Carta Municipal que diga cómo vestirse o con qué estereotipo podemos ser concejal”, manifestó.

Sin embargo y tras la trascendencia, las ediles del cuerpo deliberativo capitalino salieron a desmentir a Correa afirmando que nunca se le hizo tal petición. Según informa el medio Cuarto Poder  la concejal Paula Benavidez aseguró que “no se le pidió que se tape”.

Sí aclaró que con sus demás pares, se le solicitó a Correa mayor respeto y decoro al participar de las sesiones virtuales, ya que las mismas se replican en el recinto legislativo pese a encontrarse cada uno de los representantes en sus domicilios. “No puede haber concejales tirados en la cama o en un sillón”, sentenció.

El medio agrega que antes de la última sesión ordinaria realizada, los ediles le consultaron a Correa por sus dichos y, finalmente, ella también se habría disculpado por insultos que habría propinado cuando una iniciativa de su autoría no fue aprobada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día