Pistolas Taser: Exeni y Jarsún se reúnen con el Ministro de Seguridad

Los legisladores buscan transmitirle sus preocupaciones en torno a la inseguridad y la delincuencia en los barrios. También debatirán sobre la capacitación que deben apuntalar las fuerzas de seguridad.

Legislativa 05/10/2020
exeni jarsun pulleiro

Toma fuerza la intención de que se incorporen pistolas taser en el equipamiento de la policía. El proyecto de declaración presentado por los diputados Omar Exeni e Ignacio Jarsún suscitó que el debate por el uso de este tipo de armas repercutiera en distintos medios locales y nacionales, como así también entre los salteños, que en su mayoría, se mostraron conformes con su intención de equipar de esta forma a las fuerzas de seguridad. 

Dándole seriedad y sustento a su proyecto, ambos legisladores se reunieron esta mañana con el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro e indicaron: “Nos importa la seguridad de los salteños. Por eso, hoy nos reunimos con el ministro por el proyecto que presentamos para la implementación de las pistolas taser en nuestra provincia”, y añaden: 


“Es muy importante que el personal policial se capacite para su correcto uso. En ese camino vamos a acompañarlos”


La intención principal de Exeni y Jarsún es transmitirle al ministro las preocupaciones de la  gente que se siente insegura y a la merced de la delincuencia que crece en los barrios. Ante este panorama y buscando ayudar a combatir la inseguridad, tanto de la sociedad, como la de los policías, es que se buscan herramientas, como las taser, para equipar y capacitar a quienes deben defendernos.  


Votá en la encuesta
¿Estás de acuerdo con la implementación de las Pistolas Taser en la Policía de Salta?


Consideraciones a nivel nacional

Así como recapitulamos anteriormente, son distintas las ciudades y jurisdicciones del país que analizan implementar este tipo de armas. El debate se avivó tras el caso del oficial Juan Roldán, un efectivo asesinado en plena avenida Figueroa Alcorta. 

Avanzando sobre esta línea, durante el fin de semana, la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, enfatizó en que cada juridiscción "tiene autonomía para hacerse cargo de sus decisiones y avanzar". 

taser

"Hay que poner las cosas en su lugar y tratar de sacar enseñanzas de esta tragedia que nos ayuden a evitar situaciones semejante en el futuro. La discusión Taser sí o no es abstracta: yo firmé una resolución autorizándolas para las Fuerzas Especiales. Cada jurisdicción tiene autonomía para hacerse cargo de sus decisiones y avanzar", enfatizó la funcionaria.

Bajo este contexto, dependerá de las autoridades provinciales dar visto bueno, o hachar el proyecto que presentaron Exeni y Jarsún.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día