Central Norte espera la definición esta tarde para el ascenso

Esta tarde el Consejo Federal, en reunión con los 30 clubes de la categoría definirá el formato que pelearán por los ascensos. Central Norte, pidió que se respete el reglamento y se dispute hexagonal.

Deportes 05/10/2020
cuervo

Finalmente, esta tarde desde las 19, en reunión virtual a través de zoom, los 30 dirigentes de los clubes del Federal, definirán el formato para jugar el reducido por los ascensos. Todos los clubes presentaron sus proyectos y el Consejo Federal dará su veredicto.

Los representantes de zona norte y sur, esperan ansiosos conocer como será el formato por la definición del torneo Federal “A”. Por ahora no hay certezas de nada, de seis u ocho equipos es una de las alternativas.

Apegándose al reglamento sería de seis equipos por zona, como solicito el equipo salteño, Central Norte. Pero sin dudas el Consejo Federal, deberá tomar la decisión más salomónica para que pueda satisfacer a la mayoría de los clubes.

Por un lado, están los clubes que clasificaron hasta la posición sexta. Después están los piden jugar un reducido sin merecerlo. Apelando a su historia en la categoría como Douglas Haig, Boca Unidos  equipos que antes de suspenderse quedaron lejos de la tabla de clasificados.

La última palabra la tendrá la máxima institución del fútbol del ascenso y será el Consejo quien apruebe el formato para definir el torneo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día