La aplicación Salta COVID superó las 62.000 descargas en dispositivos

Lo señaló el secretario de Modernización, Martín Güemes, quien sumó que 33.000 usuarios están activos con la App en sus celulares, donde les hacen el seguimiento por coronavirus.

Coronavirus 07/10/2020
covid salta app aplicacion

Una de las herramientas con la que los salteños cuentan para hacer sus consultas y tener un seguimiento de patologías, vinculadas al coronavirus, es la aplicación “Salta Covid” que sigue incrementando el número de dispositivos en los que se está descargando.

En diálogo con Canal 4 el secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, destacó los buenos números en torno al uso de la App. “A la fecha Salta Covid tiene 62.000 descargas desde que comenzó a ser usada, y hay 33 mil usuarios que siguen teniendo activa la aplicación en sus celulares”, indicó.

Del mismo modo destacó que por la nueva gestión de Salud y desde su cartera “hubo una serie de cambios en los cuestionarios, en los mensajes y en la metodología de repuesta porque se veía superada la demanda” de personas que necesitaban ser atendidas.

Así, Güemes resaltó que la aplicación “hoy tiene una organización de equipo territorial, cuando uno reporta síntomas pasa a ser responsabilidad de su área operativa más próxima, de un centro de salud o un hospital” los cuales contactan a la persona y le hacen el seguimiento de su evolución médica.

A esto sumó el trabajo articulado con las líneas telefónicas 136 y 148 “que antes no estaban”, y también los llamados a los usuarios para derivarlos con un médico en caso de ser necesario, con el SAMEC en caso de emergencia y consulta vía telemecomunicación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día