La Poma: El coronavirus habría llegado con casos asintomáticos

Hasta el momento de manera oficial se han registrado sólo dos contagios de COVID-19. Sin embargo, en los próximos días podría confirmarse que el departamento posee una cantidad de recuperados considerable que no habrían percibido la enfermedad.

Coronavirus 11/10/2020

El departamento de La Poma ha sido uno de los últimos en registrar casos de coronavirus de manera oficial. Actualmente, el Ministerio de Salud ha publicado que solo se han confirmados dos contagios por COVID-19, sin embargo, por fuentes consultadas por InformateSalta serían muchas más las personas que han atravesado la enfermedad, sin siquiera saberlo.

A partir de la muerte de un hombre, al que le realizaron el test PCR post mortem y cuyo resultado fue positivo, se han aislado a 20 personas por contacto estrecho y otras 70 por ser contactos secundarios. Esta situación, generó gran incertidumbre en la comunidad de La Poma.

Ante la consulta de dirigentes políticos al Ministerio de Salud, desde el organismo se habría informado que el coronavirus en La Poma ya circula desde el pasado mes de agosto, pero sin provocar síntomas visibles en las personas. “Hay muchos recuperados con anticuerpos” aseguraron fuentes consultadas por InformateSalta.

Incluso, desde Salud se habrían mostrado sorprendidos por el cuadro clínico de la enfermedad en el departamento, ya que, no se han registrado grandes complicaciones. A raíz de esta situación atípica, se procede al testeo de gran parte de lo localidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día