Abogados elevaron sus pedidos y sugerencias a la Dirección General de Rentas

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados mantuvo una reunión con el Director General de Rentas y con el Director de Recaudación para agilizar trámites, ampliar el horario de atención y coordinar capacitaciones.

Justicia 13/10/2020
DGR col abogados

Jornadas atrás se reunieron el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Humberto Pedro Burgos  y el consejero Víctor Hugo Sarmiento con el director General de Rentas Gustavo Alejandro De Cecco y con el director de Recaudación Julio Alberto Aramayo a los fines de que se arbitren los medios para que se evacuen las vistas, contestaciones  de informes, entre otros, por medios virtuales a los fines de agilizar los trámites ante esta institución.

A su vez, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta se puso a disposición para que les brinden las firmas digitales necesarias para la realización de las vistas web y se pueda lograr así remitir las contestaciones vía mail a los distintos juzgados.


Las autoridades del colegio plantearon la necesidad de que se agilice la determinación de rentas en los distintos expedientes.


Asimismo, se coordinó la realización de una capacitación sobre el sistema de autogestión de Rentas de la Provincia a los fines de que cada matriculado pueda emplear esos medios para agilizar los trámites que necesiten para la determinación y pago de aportes de tasa de justicia y otros tributos.

Con respecto al horario se solicitó que la DGR tenga un horario extendido, a los fines de facilitar la atención a los abogados que vayan a la mañana o a la tarde según los horarios de atención por fueros, y poder realizar gestiones ante la misma, por lo que se logró fijar el horario de 8 a 16 hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día