Avanza el proyecto de Omar Exeni para eximir de impuestos a nuevas pymes

El proyecto de ley del diputado salteño apunta a que durante seis meses se exima de impuestos monotributistas a personas físicas o jurídicas que inicien nuevos emprendimientos.

Legislativa 13/10/2020
exeni

La pandemia viene flagelando a grandes pilares de la economía, entre ellos, las pequeñas y medianas empresas debieron prestar batalla para no cerrar sus persianas por las peripecias de la cuarentena por coronavirus. 

En este contexto, semanas atrás el gobernador Gustavo Sáenz anunció que instrumentarán medidas económicas para ayudarlos, como ser el ATP provincial y créditos a tasa cero. En consonancia a estas medidas y conociendo a la perfección a qué se enfrentan los emprendedores, Omar Exeni presentó un proyecto de ley que apunta a eximir impositivamente durante seis meses a personas físicas o jurídicas que inicien nuevos emprendimientos. 

Ver esta publicación en Instagram

NUEVO PROYECTO PARA LOS EMPRENDEDORES ☝️

Una publicación compartida de Omar Exeni 💪 (@omarexeni) el

Con esto se busca contribuir a la reactivación del sector”, indica Exeni explicando que su proyecto solicita eximir por única vez y por el término de 6 meses del impuesto a los ingresos brutos a personas físicas o jurídicas que den origen a nuevos emprendimientos, haciendo la salvedad de que solo será aplicable en nuevas Pymes y no en aquellas que ya estén en funcionamiento. 

“Muchas veces estos beneficios fiscales suelen ser determinantes para quienes impulsan una actividad económica en el marco de la difícil situación generada por la pandemia”, explica el legislador Exeni agregando que de esta manera se busca generar nuevos puestos de trabajo y a la vez movilizar la economía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día