Intervención de Aguaray: “Dimos los remedios, ninguno resultó y ahora hicimos la cirugía mayor”

Lo dijo el diputado Germán Rallé tras la aprobación de la intervención a la comuna. Criticó al PO y reafirmó que desde Diputados actuaron "ante hechos de gravedad absoluta".

Legislativa 14/10/2020
Ralle

Con solo un voto en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de intervención de la Municipalidad de Aguaray, autoría del legislador del Frente de Todos, “Rana” Villa, que estipula el cese de funciones del intendente Jorge “Kike” Prado, imputado por el robo de 35 kilómetros de caños del gasoducto del NEA, y la designación de un comisionado interventor hasta las elecciones provinciales del año 2021.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el diputado Germán Rallé quien hizo un análisis del debate ocurrido en la noche del martes junto a sus pares. “La Cámara busca los remedios constitucionales cuando considera que están dadas las condiciones, en la coherencia legislativa debemos ser claros y esperar todas las circunstancias, aquí ante la gravedad debemos tomar otra acción, dimos los remedios, ninguno resultó y anoche hicimos la cirugía mayor”, afirmó.

Del mismo modo remarcó que como Diputados “debemos ser responsables en la toma de estas decisiones, porque estamos cortando un mandato popular por la aplicación de la ley, ante hechos de gravedad absoluta” como los ocurrido en estos meses en la comuna norteña.

aguaray

Así, Rallé aseveró que aquí también hay una voz que debe ser escuchada que es “la condena social, nosotros le debemos a la sociedad, debemos entender que en la administración de la cosa pública hay una responsabilidad agregada” y en el caso de la intendencia de Aguaray “más allá de aclarar una situación se intentaron tapar huellas”.


“Nos interesa que la política vuelva a ser creíble”


Críticas

Por otra parte, el diputado se mostró duro con respecto al único voto en contra de la intervención. “El Partido Obrero votó a nada, votó en contra, porque no quieren pagar el costo de decirles a los eventuales o contratados que se quedaron sin laburo, ¡miren esa mezquindad!, salvar a 40 personas en contra de la necesidad de todo un pueblo ante un problema de gravedad”, les recriminó.

También sumó que en la sesión “había un ‘arco político’ que, como cuando uno pesca para un lado u otro, buscaban agarrar lo que sea para llevar un pez al corral”, usó como metáfora sobre actitudes vistas en la sesión.

Finalmente y ahora con el proyecto en manos de la Cámara de Senadores para su eventual aprobación, Rallé concluyó aclarando que “nosotros somos representantes, no somos dueños del municipio, ni de la 4x4 del intendente, ni del sillón donde nos sentamos, todo eso le pertenece al pueblo”.


“Esto no es una caza de brujas, esto es mostrar prudencia” concluyó el diputado provincial Germán Rallé


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día