Vuelta a clases: Padres se organizan y buscan participar en el armado de protocolos

Bajo el nombre “Padres por la Educación- Salta”, pretenden tomar un rol activo en la planificación del retorno presencial a las aulas, cuando la situación sanitaria lo amerite.

Educación 14/10/2020
clases

Si bien desde Nación se habilitó a que cada distrito defina la posibilidad de vuelta a clases de manera presencial, el Ministerio de Educación de Salta determinó que en nuestra provincia nadie regrese a las aulas, considerando que la situación epidemiológica actual no es la adecuada para que se dé tal acción.

En el medio, alumnos y familiares de 5to año están preocupados. Muchos piden que los dejen volver, como sea, con el protocolo que se considere oportuno, pero quieren tener un rato más con sus amigos, esos con quienes compartieron toda su infancia y adolescencia. Al mismo tiempo, cumplimentar sus estudios y alcanzar la cuota de saberes indispensables para terminar su formación.

Quienes nos quieren mantenerse ajenos a una planificación para el retorno presencial son los padres de los estudiantes salteños, quienes se han congregado en una entidad bajo el nombre “Padres por la Educación – Salta”, donde piden tomar participación en la diagramación de la vuelta a las aulas, cuando lo amerite.

padres educacion

“Como padres responsables de la educación de nuestros hijos, queremos priorizar y ser partícipes de la planificación para el regreso a las aulas en la provincia de Salta. Nuestro planteo no es la vuelta a clases presenciales ya mismo, en un momento crítico de contagios en Salta”, aseveran a través de una circular que se viraliza por las redes de Salta.

“Apuntamos a generar un acuerdo entre todas las partes interesadas y un PLAN para poder volver a las aulas en el momento que la situación epidemiológica lo permita en cada lugar, de forma gradual, escalonada, flexible y con todos los protocolos correspondientes”, argumentando los padres agregando que “queremos que la planificación de las actividades educativas en la provincia sean PRIORIDAD para todos”.

Es por esto que convocan a todos los interesados a llenar una planilla donde cuenten, además de la institución a donde asisten sus hijos, cómo es la comunicación que los padres han tenido con sus escuelas o colegios, y su opinión respecto al modo en que debería diagramarse la vuelta a los establecimientos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día