Desmalezadores reclaman afuera del CCM y piden su reincorporación

Municipal 14 de octubre de 2020
Los protestantes responden a la agrupación Gurusa, señalan que fueron separados del municipio y viven momentos duros sin poder trabajar en el mantenimiento de la ciudad.
protesta gurusa ccm
Foto: FM Aries

Una manifestación interrumpió el tráfico vehicular sobre la Av. Paraguay y la rotonda de Av. Bélgica, camino a la zona sur de la ciudad de Salta, encabezada por trabajadores de una agrupación quienes reclaman a la Intendencia su reincorporación ante la grave situación que atraviesan.

Los protestantes responden a la agrupación “Gurusa”, quienes afirmaron trabajar para la comuna durante muchos años en el desmalezado de plazas, espacios verdes, la limpieza de canales entre otras actividades de mantenimiento, pero que con la gestión actual fueron desempleados.

En diálogo con FM Aries Francisco, referente de la agrupación, dio a conocer el momento difícil por el que se encontrarían aproximadamente 100 familias. “Hace ya meses que nos quedamos sin trabajo en la Municipalidad, hay compañeros que los echaron, cooperativas sin servicios que tenían desde hace 10 años”, aseveró.

protesta gurusa ccm

Según agregó, la nueva administración municipal les hizo “la vista gorda” y si bien trataron de comunicarse con las autoridades, nunca tuvieron respuestas. “Hablamos con (el secretario Aroldo) Tonini, pero toda esta gente es soberbia y nos niegan”, lamentó.

Es ante esta falta de soluciones que decidieron realizar esta manifestación pacífica en cercanías del Centro Cívico Municipal, con sus elementos de trabajo, esperando que alguien los tranquilice en su situación. “Hace 10 meses que la estamos pasando mal, la desesperación de los compañeros nos llevó a esta manifestación”, concluyó Francisco.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar