Desmalezadores reclaman tres meses de sueldos atrasados: “No estamos pidiendo que nos regalen nada”

Walter “Cura” Rojas, referente del sector, indicó que son más de 2 mil familias las afectadas. Piden a la municipalidad de Salta regularizar la situación. “Trabajamos toda la pandemia, y hoy no tenemos para comer”, expresó.

Reclamo 01/10/2020
desmalezados

En medio de la pandemia del coronavirus, trabajadores de cooperativas que realizan sus actividades laborales en el desmalezado de ciudad capitalina reclamaron a la municipalidad de Salta cumplir con el pago de los tres meses adeudados de salarios. 

Al respecto, Walter “Cura” Rojas, referente del sector, en diálogo con InformateSalta, indicó que hay más de 2 mil familias de más de 70 barrios afectados por la situación. “Toda la pandemia trabajamos, hay gente que no percibe nada, viven del día a día, y hoy no tienen para comer”, señaló.

En ese marco, comentó la difícil tarea que llevan adelante pese al difícil contexto sanitario. “Los compañeros que trabajan con nosotros hacen de todo, limpian basura, levantan pañales, gatos muertos, hay cada cosa, queremos que se pongan en el lugar de nosotros”.

Rojas indicó que, entre otras cuestiones, deben cumplir con el pago de impuestos a la AFIP para mantener las cooperativas. “No estamos pidiendo nada que nos regalen, estamos trabajando, queremos ganar dignamente la plata, y no que nos regale nada nadie”.

Finalmente, indicó que necesitan una solución urgente porque la situación es insostenible. “Hay familias sufriendo y nos exponemos al COVID-19 y al dengue”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día