


Turistas Francesas: "No conocía a las víctimas ni a los imputados", dijo López Sastre
El ex ministro de Ambiente, Francisco López Sastre, dijo ante el Tribunal que "no conocía a las víctimas ni a los imputados" y que en los "medios de prensa se dijeron cosas injuriosas" sobre él.
Justicia25/04/2014Agregó que él nunca tuvo una casa en el barrio Buena Vista. "Ese terreno lo compartía con mi pareja Natalia Giacosa. Cuando terminó la relación en 2009, quedó en manos de ella. Mi casa es en Juan Manuel de Rosas 251 en San Lorenzo. La compré en principios de 2010", explicó López Sastre.
Señaló, además, que antes alquilaba una casa en San Lorenzo, y antes de eso, en Tres Cerritos: "Mi única casa, hasta el día de hoy, es la que tengo actualmente".
Sobre si conocía a Gustavo Lasi -ex empleado del ministerio de Ambiente- indicó: "No lo conozco, no tuve trato personal con él. Cuando yo era ministro de Ambiente, había alrededor de 250 empleados, con distintas dependencias e inmuebles en la ciudad. Este señor trabajaba en la Balcarce 388 y mi oficina funcionaba en la Zuviría al 700. Yo no conocía a todo el personal. Los funcionarios iban a la calle Zuviría si tenían que hablar conmigo", manifestó.
Luego de que el ex funcionario supiera que el Tribunal lo convocaría tras la declaración testimonial brindada por Laure Fagés, ayer había presentado una nota poniéndose a disposición, siendo citado finalmente para hoy.
Esta mañana, declaró también la doctora Claudia Portella, quien respondió sobre las lesiones vitales de Houria y Cassandre. Según los análisis, determinó que la lesión producida por el proyectil fue en vida, mientras que sobre las lesiones vaginales o anales, no vio que se hayan hecho lesiones en vida.
Fue seguida por Fernando Cañizares, hermano de Fernanda, la ex pareja de Gustavo Lasi. Según explicó, él solo se enteró de la cámara de fotos y del celular cuando fue detenido. Hasta ese momento, sólo sabía que se buscaba un arma 22. Sobre Lasi, declaró conocerlo y verlo en su domicilio, pero no tenía una amistad. "La quería a mi hermana, iba a mi casa, hablaba con mis padres, era una persona tratable", dijo Cañizares sobre Lasi.
Luego fue el turno de Laisa Noelia Serrano, esposa de Daniel Vilte Laxi, quien relató que el 15 de julio habían ido al supermercado, luego al centro al almorzar y solo se separaron en la tarde, cuando él quedó en la casa con su hijo mientras ella iba a hacerse unas ecografías (estaba embarazada de ocho meses). Lo describió como una "buena persona, cariñosa", protectora y que la ayudaba en las tareas cotidianas.
Sobre una causa por hurto de 2006 que pesaba sobre Vilte, declaró no haber sabido. Lo mismo sobre una orden de captura por hurto calificado del año 2008. Durante la declaración de su esposa, Vilte Laxi se mostró emocionado.
El Tribunal está integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz. El juicio se realiza desde el pasado 26 de marzo y se extenderá hasta el 16 de mayo próximo.
Fuente: El Tribuno On Line











Caso Dalma Bataches: una muerte que tiene a las drogas y la calle como común denominador










Se conoció quien es el socio de Neofenix SRL que trabaja en el Hospital Materno Infantil






