Macri: "En 2023 vamos a volver al poder"

Política 15 de octubre de 2020
El ex presidente confió en que Juntos por el Cambio ganará las próximas elecciones. Además, afirmó que su gobierno "económicamente terminó el 11 de agosto" de 2019, luego de la derrota en las PASO.
abu

Después de varios meses sin hablar públicamente, Mauricio Macri regresó a la escena mediática el lunes en una entrevista en TN y hoy lo hizo en diálogo con Infobae.

El ex presidente volvió a hacer hincapié en que su gobierno "económicamente terminó el 11 de agosto" y que dejó "una economía mejor" que la recibida.

Según Macri, la derrota en las PASO del 10 de agosto hicieron que de ahí hasta diciembre decida el "mercado".

 "La economía se maneja por expectativas. El 12 de agosto el mercado tomó una decisión: si se quedaba en la Argentina gobernada por el kirchnerismo o si se iba. Por eso cayó la Bolsa (se llevaron la inversión), aumentó el riesgo país y el dólar subió", agregó al respecto.


 En esos meses hasta diciembre fue cuando Banco Central decidió endurecer el cepo y bajar el tope de compra de dólares a 200 por mes.

A su vez, el ex presidente confió en que "en 2023 vamos a volver al poder en la Argentina", aunque no aclaró si será candidato. "Yo estoy acá para ayudar a los líderes que tenemos, que son muchos".

Tras la respuestas de Alberto Fernández a sus declaraciones del lunes, Macri no quiso polemizar con el presidente. "No voy a escalar en las respuestas con el Presidente. Estoy tranquilo con lo que dije, lo más importante es esa clase media que está angustiada por su empleo, su futuro, su salud. Lo que necesita es escuchar un mensaje de armonía, sensato, de calma".

Sobre el gobierno actual criticó que "no tiene programa económico" y que "sanitariamente se manejó mal".

"La cuarentena es una herramienta muy dañina y había que usarla con mucho equilibrio y cuidado. No se puede hacer una cuarentena europea en una economía latinoamericana lastimada", amplió.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar