El Gobierno lanza su propio “Mercado Libre” para competir en ventas online

El portal se llamará Correo Compras y será para operaciones con empresas, productores o cooperativas. No permitirá, como otros portales, la venta individual.

Nacional 16/10/2020
abu

La venta online, con entrega a domicilio, fue la vedette de la pandemia y la cuarentena.

Registró facturaciones récord y multiplicó, de manera inédita, el volumen de operaciones.

En ese negocio, donde el "unicornio" Mercado Libre es referencia continental, decidió entrar a jugar el Gobierno.

En la pelea, además, el Estado enfrenta en forma directa a la compañía de Marcos Galperín, uno de los empresarios que el kirchnerismo eligió como adversario por la buena sintonía que mantuvo desde siempre con Mauricio Macri.

La plataforma, que se llamará Correo Compras, solo permitirá ventas desde empresas, fábricas o cooperativas de productores pero no podrán realizarse transacciones individuales.

Es decir: se podrá comprar un celular pero no a un vendedor individual. Tampoco se permitirá la compra y venta de artículos usados.

?El portal, que será presentado este viernes desde el CCK por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue desarrollado entre el Correo Argentino -que a su vez distribuye los productos de las otras plataformas de comercio electrónico- y el Ministerio de Desarrollo Productivo. El ministro "albertista" Matías Kulfas y la camporista Vanesa Piesciorovski, titular del Correo, estarán con Cafiero en el lanzamiento de la plataforma.

Según el paper al que accedió la prensa, varias empresas tecnológicas, de electrodomésticos, de artículos de higiene y limpieza y de alimentos acordaron ofrecer sus productores a través de la plataforma. Entre ellas figuran Samsung, Phillips, LC, Arcor, Unilever y Molinos Río de la Plata.

Directivos de esas firmas estarán en el lanzamiento oficial de la plataforma que, anticipan fuentes oficiales, estará en línea en estos días pero que comenzará a funcionar plenamente para fin de mes. La apertura, por etapas, en distintos puntos del país: arrancará por el AMBA, luego se expandirá a grandes ciudades del interior y en el último tramo planea llegar a los puntos más chicos del interior.

Para convocar a que las empresas pongan sus productos en la plataforma, en una primera etapa no se cobrarán comisiones para los vendedores y luego, según prometen, "serán más bajas que las del mercado".

"Tendrá precios bajos, comisiones cero al principio y luego más bajas que otras y será federal para comprar y para vender", dijeron desde el equipo que diseñó Correo Compras.

?En el gobierno hablan de Correo Compras como una "vidriera virtual" donde productores y distribuidores "podrán poner a la venta sus artículos y, al mismo tiempo, aprovechar el alcance y la capacidad logística que ofrece el Correo Argentino". El sitio ya cuenta con más de 1.000 productos publicados, de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.

Hablan, además, de que ingresan a un mercado hiper desarrollado y competitivo con cargos bajos en materia de comisiones y, además, con ventajas de precios por tratarse, según el esquema ideado, de ventas directas.

Como se trata de una plataforma del Estado, ingresará, como otras, en los programas de Precios Cuidados y, además, en los planes de Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3, además de incorporar para las compras la Tarjeta Alimentar.

"La plataforma tendrá diferentes etapas que irán creciendo en cuanto a variedad de productos y beneficios para los clientes, y a adaptándose a las nuevas tendencias de consumo y tecnología", explican desde el Gobierno sobre Correo Compras. /Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día