El Gerente del Hospital de Cafayate anticipa el posible colapso sanitario del municipio

Coronavirus 17 de octubre de 2020
Ante el aumento significativo de casos de COVID-19, el Dr. Carlos Vargas asegura que colapsará la atención sanitaria, debido a la gran demanda que podría darse en las próximas semanas y que deberán estar preparados.
hospital-cafayate

Ante el aumento significativo de casos de coronavirus en Cafayate, el Dr. Carlos Vargas, Gerente del Hospital, dijo en conferencia de prensa que es muy probable que en las próximas semanas el sistema de salud colapse.


“Estamos convencidos de que en algún momento vamos a colapsar y deberemos recurrir a hospitales de alta complejidad y referentes nuestros para derivar pacientes que no podremos atender.”


Además, dió su perspectiva con respecto al personal del nosocomio: “Me preocupa tremendamente el recurso humano: médicos, enfermeros, técnicos, personal de limpieza; todos ellos sobrecargados de horas. Están dentro del hospital prácticamente las 24 hs, día de por medio.”

Para finalizar, afirmó que deberán estar en contacto con otros establecimientos sanitarios para poder derivar pacientes:

“Sabemos que tenemos una capacidad limitada: 10 camas y 10 respiradores de escafandra. Esta cantidad, en algún momento será insuficiente. Vamos a tener que seleccionar qué pacientes se derivarán a un centro de alta complejidad y cuáles vamos a poder sostener y garantizar el tratamiento rápidamente.”

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar